URUGUAY LLEGÓ A 320 CASOS DE CORONAVIRUS, TRAS 10 NUEVOS POSITIVOS

l secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que este lunes se hicieron 298 diagnósticos y solo 10 resultaron positivos. Ya hay 25 personas curadas.

El gobierno informó este lunes que Uruguay llegó a 320 casos positivos de coronavirus, tras diagnosticarse 10 nuevos en las últimas 24 horas.

Este lunes se hicieron 298 casos diagnósticos y solo 10 resultaron positivos. Por tanto, desde el 13 de marzo, día de los primeros diagnósticos, se contabilizaron 320 casos positivos.

Sin embargo, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo en conferencia de prensa que ya hay 25 personas que tuvieron el virus y se curaron, todas ellas incluidas en la suma total.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo en la misma conferencia de prensa que desde el 13 de marzo se realizaron 3.425 test de diagnóstico y su amplia mayoría resultaron negativos. Hasta ahora solo se debió lamentar un fallecimiento provocado por la enfermedad.

Sin embargo, hay 11 personas en CTI, 10 en cuidados moderados y una persona en cuidados intermedios.

Con respecto a los test de diagnóstico, se espera que a fines de esta semana Uruguay tenga una capacidad de entre 800 y 900 diarios, por lo que la posibilidad de saber el número real de casos positivos será más factible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *