SE FRUSTRÓ LA VENTA DEL GRUPO DISCO A TIENDA INGLESA, QUE HABÍA GENERADO POLÉMICA

El cambio de las condiciones globales a causa de la pandemia del coronavirus y el brusco salto en la cotización del dólar frustraron el acuerdo.

Se cayó la venta de Grupo Disco a Goldman Sachs (principal accionista de Tienda Inglesa), según informó el diario El País y confirmó Montevideo Portal, transacción que había generado polémica en el mercado local. El intento de compra había sido denunciado por eventual configuración de monopolio ante Defensa de la Competencia.

Fuentes vinculadas a la negociación entre Tienda Inglesa y Grupo Disco señalaron que las partes no llegaron finalmente a un acuerdo, por lo que las conversaciones que tenían lugar en el exterior se dieron formalmente por terminadas la pasada semana.

Los informantes indicaron que durante el proceso de debida diligencia surgieron algunos temas que «no pudieron ser salvados» y agregaron que Almacenes Éxito (cadena colombiana dueña de Disco, Devoto y Geant) decidió retirarse de las negociaciones.

Hubo otros factores: el cambio de las condiciones globales a causa de la pandemia del coronavirus y el brusco salto en la cotización del dólar en el mercado local, en un «negocio en el que los márgenes son bajos y los ingresos son en pesos», frustraron el acuerdo, apuntan las fuentes.

Las fuentes indicaron que la compra hubiera supuesto para el país una inversión directa de 700 millones de dólares y otros 300 millones de dólares en proyectos asociados que habrían generado unos dos mil puestos de trabajo directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *