ESTE DOMINGO SE CONFIRMARON SEIS NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS Y LA CIFRA ASCENDIÓ A 309

Del total de diagnosticados, diez están en cuidados intensivos y dos en cuidados intermedios. Ocho son los departamentos con casos confirmados.

El Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) emitió este domingo por la noche un nuevo estado de situación respecto a la pandemia del Covid-19 en Uruguay. Durante este día, se realizaoron 200 tests, de los cuales 194 dieron negativos y seis fueron positivos.

Desde el pasado 13 de marzo, día en el que se declaró la emergencia sanitaria, se registraron 309 casos positivos confirmados de la enfermedad y una persona fallecida.

Desde ese entonces, se realizaron 3.126 análisis, de los cuales 10% fueron positivos y 2.816 negativos.

Del total de casos positivos confirmados, diez se encuentran en cuidados intensivos y dos en cuidados intermedios. Según datos proporcionados por el Ministerio de Salud Pública, los pacientes en CTI son personas mayores de 60 años y, en su mayoría, con «comorbilidades».

En lo que respecta a la distribución por edad, la franja etaria donde se registra el mayor número de casos es la comprendida entre los 55 y los 64 años (78 casos), seguida por la franja comprendida entre los 25 y los 34 años (57 casos).

25 de ese total son trabajadores de la salud.

Los departamentos con casos confirmados siguen siendo ocho: Canelones, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Rocha, Salto y Soriano. El resto de los departamentos permanecen libres de casos confirmados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *