GOBIERNO PRESENTÓ UNA APLICACIÓN PARA INFORMAR A LA POBLACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS

La aplicación puede ser buscada en las tiendas Google Play o Apple como «coronavirus uy».

«Se trata de una aplicación innovadora para ayudar a la población a acceder a consultas y descongestionar los servicios de salud», dijo en rueda de prensa el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

La aplicación, que podrá cargarse en teléfonos móviles, contiene un cuestionario diseñado por epidemiólogos del Ministerio de Salud «que le dice automáticamente al usuario los pasos a seguir: si debe no ver a un médico y si debe o no hacerse un test de coronavirus», explicó el ingeniero informático Nicolás Jodal, director ejecutivo de la empresa GeneXus.

Odizzio sostuvo que «toda la información que se va a gestionar está amparada en el derecho de las personas a la información privada, nos aseguramos que esto sea así».

La aplicación, llamada Coronavirusuy está disponible para Android y próximamente estará disponible para IOS.

Jodal sostuvo que la app responde a «colaborar con que la población se quiere conectar con un especialista y esa conexión es cada vez mas difícil. Llamando a su mutualista o ASSE, eso es cada vez mas lento».

Además, sostuvo que «la forma digital» es necesaria en este contexto de emergencia sanitaria.

La idea es que quienes tengan sospecha de que tienen el virus sigan un cuestionario de epidemiólogos del Ministerio de Salud Pública.

«Le dirán los pasos a seguir y en algún caso es necesario ver a un especialista o hacerse un test», sostuvo el ingeniero Jodal en conferencia.

Por otro lado, automáticamente se conecta a la aplicación con mutualistas o ASSE. «La persona no tiene que hacer nada, es el sistema el que le va a mandar la información y la mutualista o ASSE se comunica con ellos», dijo Jodal.

También es necesaria la aplicación para atender a quienes ya están diagnosticados como casos positivos.

«Esta versión con seguimiento a personas ya infectadas quedará disponible a partir del miércoles», sostuvo Jodal.

Por otro lado, explicó que la aplicación «es una base de datos del gobierno, ninguno de los privados tenemos acceso a ella. Se está manejando bajo los máximos estándares de confidencialidad».

Jodal sostuvo que se harán actualizaciones sobre la app de forma seguida.

En este enlace podés descargar la app para Android.

En este enlace podés descargar la app para IOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *