DENUNCIAN VENTA DE CANNABIS MEDICINAL EN ARGENTINA PROVENIENTE DE URUGUAY CON ORIGEN FALSO

La Cámara de Empresas de Cannabis Medicinal ya realizó la denuncia ante el Ministerio de Salud y prepara más acciones.

La Cámara de Empresas de Cannabis Medicinal (Cecam) emitió un comunicado en el que manifiestan «una profunda preocupación» por la comercialización de algunos productos de cannabis en Argentina.

En la presentación de estos bienes, se cita el nombre y los datos de contacto de la empresa Innovaterra, empresa uruguaya que está afiliada a la Cecam, como responsable. Según advierten desde la Cámara, esto es falso.

Además, advierten que ya se presentó la denuncia ante el Ministerio de Salud Pública (MSP) y ante el Instituto de Regulación y Control de Cannabis, y prepara más acciones ante las comercializaciones anteriormente mencionadas.

Estos hechos generan «altísima preocupación» por el impacto que pueda llegar a tener en la salud de quienes resulten engañados por quienes están comercializando esos productos. Desde la Cámara destacan que su pilar es promover el acceso de los pacientes al cannabis medicinal y la más precisa, amplia y transparente información sobre sus beneficios y características.

«Los integrantes de la Cecam trabajan para cumplir con los exigentes estándares de calidad dispuestos por las autoridades uruguayas y para abrir mercados a nuestras exportaciones con un enorme potencial en economía, empleo e investigación científica», agrega el comunicado.

Por último, indican que cuanto más avance el Estado en posibilitar el acceso de los pacientes al cannabis medicinal legalmente producido, generará menos prácticas ilícitas y riesgosas para la salud humana como la que están denunciando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *