COCAÍNA INCAUTADA: DETUVIERON A PRODUCTOR RURAL, DUEÑO DE LOS CONTENEDORES, Y SU HIJO

Ambos declararán en Fiscalía. Se entregaron a la Policía y se encontró más cocaína en su establecimiento rural.

Tras una orden de captura emitida por la Justicia fueron detenidos el productor rural, dueño de los contenedores en los que se cargaron más de 4.400 kilos de cocaína y su hijo, según confirmaron fuentes policiales.

Ambos se entregaron a la Policía, se encontraban en su establecimiento rural (ubicado en Nueva Palmira), donde se encontró más cocaína, cerca de una tonelada, y lugar en el que cargaron la droga a los contenedores incautados en el Puerto de Montevideo este jueves.

El fiscal del caso, Enrique Rodríguez, tomará declaración a los detenidos este viernes.

Jaime Borgiani, director de la Dirección Nacional de Aduanas dijo en conferencia de prensa que hasta el momento se llevan contabilizados «4.418 kilos y queda un contenedor más por abrir».

Borgiani señaló que la investigación policial «corresponde a la Justicia» y afirmó que «la mercadería se cargó en una empresa de plaza, que no tenía muchos antecedentes en el rubro».

El director de Aduanas aseguró que la droga se cargó «cerca de Nueva Palmira» en Soriano. Por otro lado, comentó que el precio estimado de la droga es de US$ 1.000 millones en Europa.

Según informó el medio de Soriano Agesor la empresa que figuraría como la exportadora es el establecimiento «Las Camelias» que se trata de una empresa vinculada a Luis Gastón Murialdo Garrone, empresario rural de la zona de Dolores, quien cuenta con más de un establecimiento rural, ubicados ellos entre Dolores y Nueva Palmira, más precisamente en cercanías de zona de Agraciada, allí se habría cargado la cocaína.

En un principio, el destino final de la carga era el Puerto de la Ciudad de Lome, capital de Togo, África.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *