EN LUGAR DEL JUDAS, EN LA BLANQUEADA QUEMARON UN MUÑECO DE GUIDO MANINI RÍOS

Como cada año, un grupo de jóvenes de ese barrio llevó a cabo la quema de un muñeco. En este caso al grito de «milicos nunca más».

Como parte de la tradición navideña de «quema del Judas», un grupo de vecinos de La Blanqueada quemó esta Nochebuena un muñeco del ex comandante en jefe del Ejercito Nacional y senador electo por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos.

Como todos los años, los vecinos de La Blanqueada eligen al personaje del año, se organizan y arman un Judas gigante personificado. Este año, como en otros fueron Fidel Castro, Donald Trump, Luis Suárez o José Mujica, Raúl Sendic, fue el turno de Guido Manini Ríos que fue una de las figuras políticas más destacadas del año.

Así fue que después de la medianoche, el muñeco con la cara de Manini, que tenía un cartel que rezaba la frase «Se acabó el recreo», que representó a el ex comandante en jefe, fue prendido fuego. Dentro de él había decenas de fuegos artificiales.

Años anteriores, se quemó -por ejemplo- a Joseph Blatter, al futbolista chileno Gonzalo Jara, Luis Suárez, José Mujica y al Chapulín Colorado. Los organizadores -los propios vecinos- explican, año a año, que la elección busca al «personaje del año».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *