PEATONAL CON BUENAS REPERCUSIONES

Lic. Bochia: “evaluaremos con los comerciantes”

La peatonal que se instaló en calle Uruguay entre las arterias Treinta y Tres Orientales/ Dr. Soca y Lavalleja/Joaquín Suárez los pasados días sábado y domingo desde las 17 horas a prácticamente  la medianoche tuvo buenas repercusiones.

Según el secretario general de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia “con los comerciantes que hemos hablado hubo consenso en que fue una actividad importante que atrajo gente. En lo que hace a la seguridad también, pues los coordinadores responsables del área de parte de Jefatura de Policía, que estuvieron en el lugar, a veces uniformados y en otras de particular, dijeron que no se registraron incidentes”.

Como era el fin de semana anterior al inicio de las fiesta de Navidad, año nuevo y Reyes se buscó como modalidad darle espacios para que la gente pudiera desplazarse a pie en tres cuadras muy céntricas de Salto y se trabajó para ello coordinado acciones entre la Intendencia, representantes del Centro Comercial e Industrial de Salto y la Jefatura de Policía, recordando que hubo que llevar vehículos estacionados normalmente en el centro a las transversales por esas horas, lo que obligó a potenciar las recorridas de los funcionarios del Ministerio del Interior en esos lugares.

Para Bochia “seguramente jueves o viernes tengamos una reunión para evaluar con mayores niveles de certeza esto de la peatonal en calle Uruguay pero creemos que fue un buen proyecto. Yo la recorrí personalmente tarde, desde de 22:30 y los comercios gastronómicos estaban todos llenos, desbordando algunos de los ubicados en la zona de marras”.

Respecto al futuro dijo que “cuando nos reunamos evaluaremos. No está definido pero podría realizarse otra peatonal el fin de semana del 4 y 5 de enero, justo antes de la tradicional fiesta de los Reyes Magos. No hemos hablado de que se haga ya este fin de semana antes de fin de año aunque la clave es escuchar a los comerciantes y actuar en consecuencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *