SALTO CONTARÁ CON CUATRO PLAYAS HABILITADAS CON SERVICIO DE GUARDAVIDAS PARA EL VERANO

Comenzó a instrumentarse la temporada de playas y piscinas en las cuales el servicio de Guardavidas de la Intendencia ya ha definido la presencia de los funcionarios zafrales en los lugares que serán habilitados. En lo que respecta a las piscinas barriales, por el momento son 7 las habilitadas, Salto Nuevo, Saladero, Palomar, Arralde, Cerro, Barrio Artigas y Valentín, a excepción de la piscina de Ceibal que está en reparación y se estima que para los primeros días de enero ya se pueda habilitar. En los días que restan para culminar diciembre, la actividad en las piscinas se remite a pileta libre, pero a partir del 6 de enero comenzarán las clases de natación, rescate acuático y la presencia de niños que participan del Programa Educativo de Verano que impulsa Primaria. En horarios del mediodía las piscinas permanecerán cerradas ya que desde el MSP se aconseja hacerlo para evitar afecciones en la piel debido al alta intensidad de los rayos solares.
PLAYAS
En lo que tienen que ver con el funcionamiento de las playas la Intendencia dispondrá de servicio de guardavidas en: Playas del Lago, Playa Las Cavas, Playa Salto Chico y los fines de semana Playa del Río Daymán. Todos los otros lugares con agua no estarán habilitados por lo que no contarán con servicio de guardacostas. Todas las playas mencionadas serán monitoreadas en cuanto a calidad del agua, altura del río y presencia de cianobacterias.
En ese sentido se estará indicando mediante el sistema de banderas la peligrosidad que se puede detectar en la zona de baños. La bandera verde es la única que indica habilitación total de la playa, sin riesgos sanitarios ni peligro de profundidades. Cabe señalar que el horario los días de semana será durante el día con la salvedad que los fines de semana será extendido ya que la permanencia de bañistas en las playas es mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *