VÁZQUEZ DIJO QUE “NO HAY DRAMA” ANTE UNA POSIBLE ALTERNANCIA Y LA CONSIDERÓ «POSITIVA»

El presidente Vázquez se refirió al tema Bolivia y a la reunión de este lunes con el nuevo presidente electo.

El presidente Tabaré Vázquez dialogó con los medios en la puerta de la residencia de Suárez y Reyes donde fue consultado sobre varios temas.

Consultado sobre cómo «deja» el país, el presidente aseguró: «Yo creo que mirando la región se ve muy claro como entrega el gobierno al país, ayer tuve el honor de recibir una llamada telefónica del expresidente Julio María Sanguinetti, donde me dijo claramente, que era un orgullo para todo el país, con la paz y tolerancia en que estábamos viviendo la campaña electoral, y que era un orgullo, me sorprendió muy gratamente. Agradecí la llamada», sostuvo Vázquez.

Sobre una cómo vive a esta nueva elección, Vázquez indicó: «Con la misma tranquilidad que la oportunidad anterior, vivimos en democracia y en la democracia vale la opinión de la gente y si hay alternancia también». Además, explicó que en el periodo anterior le propusieron la reelección, pero sostuvo que no quiso porque considera que la alternancia «es positiva» y que alternar no es «un drama» y agregó que «drama son otras cosas».

Sobre la posible reunión en Torre Ejecutiva este lunes, el presidente dijo: «El Gobierno hace ya tres meses que está preparando la información en formato papel e informático, y estamos dispuestos a dar toda la información y la que se nos pida. Yo a partir de mañana voy a estar disponible para el que gane. A la nueve voy a estar en la Torre Ejecutiva y dispuestos a lo que el ganador designe.

También recordó que el proceso de transición estará encabezado por el Presidente de la OPP, Álvaro García y el secretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo.

Tras ejercer el voto, el primer mandatario se retiró sin hacer declaraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *