RESPUESTA DE COLECTIVO “NO A LA REFORMA” POR VIDEO DE MANINI: “EL PUEBLO TE REPUDIA”

“Hoy 24 de noviembre no podíamos quedarnos en nuestras casas ante tanta impunidad televisada y la memoria una vez más silenciada”, expresa el comunicado.

En las últimas horas se viralizó un video donde el candidato a la presidencia Guido Manini Ríos realiza una orden a los integrantes del Ejército a no votar por el Frente Amplio. Además, según estaba previsto por su comando de campaña, el senador electo iría a votar a las 12 horas en la Escuela Julio Castro. Finalmente, se dio a conocer a través de su comando que el senador ya había ido a votar alrededor de las 9 de la mañana.

Como respuesta a estos hechos, los colectivos que conforman el «No a la reforma» se pronunció a través de un comunicado.

«Hoy 24 de noviembre no podíamos quedarnos en nuestras casas ante tanta impunidad televisada y la memoria una vez más silenciada. Por eso hoy a las 12hs (horario que el ex comandante de las FF.AA. anunció que iría a votar), haríamos una intervención artística para una vez más, denunciar el terrorismo de Estado y a sus protagonistas. Pero los militares son así, actúan en impunidad y no soportan cuando el pueblo los acusa y señala, no aceptan cuestionamientos ni preguntas, pues la verdad, siempre la quieren tener oculta», comienza diciendo el comunicado.

Además, agrega que fueron hasta la escuela donde votaría el excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas, para «romper el silencio, a señalar a los verdugos y para gritar que no los queremos». «No encontramos a Manini, pero quedarán nuestras consignas», añade.

«El 27 de octubre dijimos ninguna militarización, ni en los barrios, ni en las calles, ni en la política. Una vez más los militares muestran su verdadero actuar impune y cobarde, amenazan por mensajes de WhatsApp, sacan comunicados que revelan su odio al pueblo y luego se ocultan detrás del poder que les ampara. Pero no pararemos a donde vayan los iremos a buscar», finaliza el comunicado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *