EL MIDES ACLARÓ INFORMACIÓN FALSA DIFUNDIDA EN UN AUDIO QUE SE VIRALIZÓ

El audio habla de 55 cargos de directores puestos a dedo, por lo que el ministerio aclaró que a la mayoría de los cargos se accede por concurso.

En los últimos días, muchas personas se hicieron eco en las redes sociales y mensajería instantánea de un audio que asegura que el Mides tiene 55 directores «con sus respectivos secretarios, funcionarios administrativos, choferes, automóviles», que fueron «puestos a dedo».

En el audio -correspondiente a la audición La verdad de la milanesa, de Jorge Bonica- se lee la estructura organizacional del MIDES y se habla de políticos parásitos que «viven como reyes con sueldos extraordinario». Aseguró que eran directores colocados a dedo, con un salario entre 100.000 pesos mínimo a 180.000 pesos máximo.

Ante la difusión y viralización del audio, el MIDES publicó un comunicado en el que aclara que «circula un audio con información falsa y malintencionada sobre los cargos de confianza y salarios del MIDES».

«Es necesario aclarar que quienes ocupan cargos de confianza política en esta administración son 18 personas: la ministra; la subsecretaria; la directora general de Secretaría; y 15 directores nacionales», aclara el comunicado.

«El resto de las personas nombradas en el audio, jefes o directores de división, son funcionarios públicos de carrera, que ejercen su cargo por concurso o por designación (cuando se genera vacante hasta tanto se concursa)», prosigue el mensaje.

Con respecto a los salarios, aclara que todos están publicados en la web institucional, tal como lo establece la ley y detalla el monto nominal mensual en pesos uruguayos

El de la ministra de Desarrollo Social es de $ 254.431,18 (unos 182.000 líquidos), el de la subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social $ 216.266,49 (unos 154.000), la directora general de Secretaría $ 178.101,81 (125.000 líquidos), y los directores nacionales $ 105.031,30 (unos 77.000 líquidos)

«En tiempos electorales no todo es válido. Quienes ocupan cargos de confianza política conocen y se exponen a las reglas de juego que muchas veces implica tergiversaciones, mentiras y difamaciones. Pero desde el Ministerio de Desarrollo Social no podemos permitir que se falte el respeto y se exponga a funcionarios públicos de carrera que accedieron a sus cargos por concurso», aclara el organismo.

«Nos preocupa este tipo de prácticas, cada vez más frecuentes, que pretenden desprestigiar y humillar a trabajadores y participantes de distintos programas del MIDES ya que no contribuyen a la formación de una sociedad integrada sino que intentan fomentar la indignación y el enfrentamiento entre compatriotas», concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.