MANINI REDOBLÓ LA APUESTA Y REITERÓ QUE FISCALÍA SE “SALE DEL ESPÍRITU DE LA CONSTITUCIÓN»

El candidato de Cabildo Abierto habló luego de que la SCJ desestimara sus recursos de inconstitucionalidad, y dijo que ahora recurrirá a la vía legislativa para «restablecer el equilibrio de poderes».

El candidato de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, redobló la apuesta este jueves por la noche, luego de que la Suprema Corte de Justicia desestimara los recursos de inconstitucionalidad que presentó su defensa contra el nuevo Código del Proceso Penal, en el marco de la causa Gavazzo.

El ex comandante en jefe del Ejército, única persona que podría ser formalizada por las omisiones a la hora de informar sobre las confesiones que hizo el ex represor Gavazzo en un tribunal de honor militar, dijo que la decisión de la SCJ «era una de las posibilidades» y reiteró su idea de que la Fiscalía actúa bajo la tutela del Gobierno, y que la Justicia se «sale del espíritu de la Constitución».

«Ahora tenemos la determinación desde el Poder Legislativo el año próximo. Nuestra bancada, que esperemos sea muy numerosa, va a proponer un proyecto de ley para asegurar la independencia del Poder Judicial, y para esos artículos que creemos que son inconstitucionales, porque afectan la independencia de la Justicia dándole a la Fiscalía un poder de decisión que no tenía hasta ahora, saliéndonos del espíritu y letra de la Constitución», dijo en declaraciones a la prensa recogidas por Telemundo.

«Ahora nos queda la vía legislativa para restablecer el equilibrio de poderes», espetó.

Manini aseguró que comparecerá cuando la Justicia fije una nueva audiencia de formalización, y reiteró que está «convencido» de que lo que hizo fue lo que «teníamos que hacer». «Se archiva la causa de los que estaban más involucrados y siguen con alguien que hizo lo que tenía que hacer desde el primer día. Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad», señaló.

«Nosotros siempre vamos a acatar a la Justicia, aunque eso no quiere decir que no compartamos la sentencia», apuntó, y remarcó: «Lo del fallo de la corte no cambia absolutamente nada lo que teníamos decidido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *