GUIDO MANINI RÍOS: “HOY POR HOY PENSAMOS QUE ES POSIBLE QUE ESTEMOS EN EL BALOTAJE”

El candidato de Cabildo Abierto dio una larga entrevista divulgada por la revista Noticias en la que dialoga de varios temas. Cuestiona al fiscal del caso “Gavazzo”, asegura que el presidente actuó con deslealtad entre otras cosas.

El candidato a la presidencia por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dio una extensa entrevista a la revista Noticias, realizada por el periodista Alfonso Lessa en el que trato varios temas coyunturales.

A dos semanas de las elecciones nacionales de octubre, Manini fue consultado por el periodista sobre como imaginaba a Cabildo Abierto en las próximas elecciones. Manini aseguró: «Hoy por hoy pensamos que es posible que estemos en el balotaje. Vamos a dar la batalla. Ese es el plan A».

Pero en caso de que no sea así, Manini dijo que desde el parlamento serán «siempre parte de la solución» y no de los que ponen palos en la rueda por «intereses mezquinos». «La participación o no de una coalición de gobierno, dependerá del cumplimiento de determinadas políticas por el nuevo gobierno» indicó.

Por otra parte, siguiendo sobre este tema, Manini dijo que no formarán coalición con un gobierno que no le de una batalla «muy firme y frontal» a la corrupción, que no haga las auditorías que hay que hacer para determinar si hubo o no mal manejo en los casos que no fueron investigados.

«Esa va a ser una condición fundamental para participar o no de un eventual gobierno de coalición. Nosotros creemos que esas serían las tres principales condiciones: corrupción, seguridad y país productivo», añadió el líder de Cabildo Abierto.

Manini, además, fue consultado sobre todos los episodios relacionados al caso «Gavazzo». Desde su propia destitución hasta la relación que tenía con el exministro de Defensa, Fernández Huidobro.

Manini insistió en que el motivo por el cual lo acusaron en el caso es meramente una razón política. «Yo creo que el fiscal del caso no está actuando con la objetividad que debe actuar un fiscal. Creo que hay un sesgo político que indudablemente procura poner sobre la mesa una vez más el tema Gavazzo, involucrar al candidato de un partido con Gavazzo, como lo hicieron desde el principio, desde el primer día», sostuvo Manini.

Consultado sobre sí se sintió decepcionado por la resolución del presidente de la República, Tabaré Vázquez en este caso, Manini afirmó que sí. «Sentí que hubo un acto de deslealtad del señor presidente hacia una institución que siempre le fue leal», dijo Manini.

«Yo realmente jamás pensé que Vázquez iba a incurrir en una deslealtad tan grande como la que tuvo con el Ejército, con esas destituciones de dos generales. aparte los dos eran de su confianza. Él los designó en los cargos en los que estaban por ser personas de su confianza. Ninguno de los dos estaba, como se dice en el ámbito militar, en la derecha, eran gente que estaban más bien abajo en la lista de generales y fueron elegidos por ser de confianza del presidente», explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *