PARA BAYARDI ES “DELICADO” QUE MANINI RÍOS “PONGA EN CUESTIÓN” A LA JUSTICIA Y LA FISCALÍA

El ministro de Defensa recordó que el candidato de Cabildo Abierto ya había cuestionado a la Justicia el día que fue relevado como comandante.

El ministro de Defensa, José Bayardi, dijo este miércoles que es «delicado» que Guido Manini Ríos «ponga en cuestión» a la Fiscalía y a la Justicia, luego de que declarara que el fiscal Rodrigo Morosoli, quien lo investiga dentro del caso Gavazzo, archivara todas las causas dentro de esa investigación menos la suya.

«Es sí es un tema delicado. El general Manini en el escrito que dio lugar a su relevo como comandante en jefe había hecho un largo alegato de ocho carillas atacando al Poder Judicial. Y en esta oportunidad, lo volvió a decir, tiene que ver con que el fiscal habría actuado mandatado», declaró Bayardi en declaraciones a la prensa que recogió Subrayado.

Para el jerarca, que alguien que aspire a la presidencia «ponga en cuestión» al Poder Judicial, en un «Estado que está catalogado como unas de las pocas democracias plenas del mundo», «no habla bien de la lectura que hace sobre la institucionalidad».

«En términos de faltas al reglamento militar, Manini Ríos ya ha incurrido en algunas en este periodo, pero yo no me voy a detener en esos hechos. El general Manini pueda ser candidato, va a seguir siéndolo independientemente de la formalización. Acá no hay impedimento para que pueda ser candidato», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *