FORMALIZAN CON PRISIÓN A LOS PRESUNTOS AUTORES DE HOMOCIDIO A COMRRCIANTE

En las últimas horas de la pasada jornada fueron formalizados con prisión preventiva por 180 días 2 de los presuntos autores del crimen del comerciante de Salto ultimado en diciembre de 2018.

JOSÉ LUIS BIDART MASI fue ultimado de varios disparos de arma de fuego en momentos que ingresaba a su finca en la ciudad de Salto, el 13 de diciembre de 2018.

Tras una investigación llevada adelante por personal de la Dirección de Información Táctica y de Investigaciones de la Jefatura de Salto, junto con personal de la Dirección Nacional de Investigaciones de la Policía Nacional, el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de 8º turno de Salto dispuso la formalización de R.S.L.V. y J.C.R.R., por un delito de homicidio muy especialmente agravado en calidad de autores, por el plazo de 180 días que vencen el 17 de febrero de 2020.

La Fiscalia Departamental de Segundo Turno, es la que dirige la investigación que aún está abierta en procura del total esclarecimiento de un crimen que produjo honda consternación en el departamento de Salto a fines del año 2018. La víctima, era un conocido comerciante local que se desempeñaba en el rubro de carnicería y abasto de carne en negocios del ramo, y al momento de sufrir el atentado llevaba consigo un maletín con la recaudación del día que no le fue sustraída por los autores.

En la pasada jornada se realizaron allanamientos en Montevideo y Rocha, que permitieron dar con los implicados quienes una vez culminada las instancias en sede Fiscal y Judicial, fueron formalizados por disposición de la Jueza Letrada de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de 8º turno -Dra. Granucci- por el plazo de 180 días.

Los ahora formalizados fueron derivados a dependencia del INR para cumplir la medida dispuesta por la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *