COPA AMÉRICA: URUGUAY NO PUDO CON PERÚ EN EL PARTIDO Y QUEDÓ ELIMINADO EN LOS PENALES

Uruguay mereció ganar en el tiempo reglamentario pero no fue efectivo. En los penales, Suárez no pudo convertir y se pagó con la eliminación.

El partido comenzó con dos selecciones que trataron de afianzar líneas en cancha y de moverse en forma de bloque para no dejar fisuras que le permitieran al rival encontrar caminos sencillos en ofensiva.

Los de Tabárez ganaban en claridad cuando volcaban el fútbol por derecha con pases de Valverde o De Arrascaeta, donde Nández con mucha intensidad se hacía dificil de controlar.

A los 14′ un centro del «Pajarito» que cabeceó Suárez por arriba del travesaño dio el primer aviso de las intenciones y dos minutos después fue el propio jugador de Boca que corriendo por su banda llegó a rematar, pero controló Gallese.

Los incaicos trataban de ganarle el duelo a Giovanni González por izquierda, mientras que Guerrero no podía desnivelar ante la marca de los zagueros que lo controlaban a gusto.

Una pelota larga a Suárez que encaró, terminó en otra gran atajada del golero Gallese que luego Cavani en el rebote no pudo meter, aunque a esa altura el línea había levantado la bandera por fuera de lugar al principio de la acción.

A los 28′, otra vez por derecha, llegó la apertura celeste con un centro de Nández que despejó al medio uno de los zagueros y De Arrascaeta con potente remate anidó en las redes. Pero otra vez el asistente entró en juego para señalar la posición adelantada del ex Peñarol en forma acertada.

Perú se dedicó a defender y buscar alguna acción en velocidad pero cada oportunidad que pareció crear cerca de Muslera, José María Giménez se encargó de desactivarla con un oportunismo propio de sus calidad.

Un pase de De Arrascaeta con definición de Cavani exigió al golero incaico y sobre el cierre un disparo de Édison Flores se fue desviado, sellando el 0-0 en ese primer tiempo.

Buscó pero no encontró

Al minuto de inciado el complemento Federico Valverde de tiro libre volvió a exigir al golero rival, en un inicio donde plantó una presión alta en busca del gol que le diera la ventaja.

Pero los nuestros seguían acumulando posibilidades pero no lo podían concretar, más cuando un gran pase de Suárez dejó solo a Godín en el centro del área y este se apuro y levantó la pelota por encima del travesaño.

Y otro grito de gol ahogado se dio tras un pase del Pistolero al Matador que convirtió a los 59′, pero a instancias del VAR el tanto fue anulado una vez más por fuera de juego.

El ingreso de Torreira por Nández terminó de darle el dominio total a los celestes, que planteaban el partido en cancha rival, siendo protagonista, pero sin poder darle el puntillazo final a la historia.

Y cuando lo logró el VAR se encargó de que no se oficializará, como un nuevo tanto de Luis Suárez tras un centro de Martín Cáceres desde la derecha, que se anuló por fuera de lugar.

De allí al cierre los nuestros seguían teniendo el dominio del balón ante un rival que buscaba dejar pasar los minutos para llegar a los penales.

Un pase a Suárez que no pudo llegar a desviar el delantero y el ingreso de Stuani para los disparos desde la pena máxima marcaron el final de un partido que mereció ganar Uruguay pero no lo supo concretar.

Los penales

En la definición por penales toda la historia comenzó cuesta arriba para los de Tabárez, ya que en el primer intento de Luis Suárez, el golero Gallese le adivinó la intención y contuvo.

De allí en adelante todos convirtieron con estupenda precisión y si bien Muslera se tiró bien en un par de ocasiones, la suerte estaba escrita.

Fin del camino para Uruguay, que debió ganar en el tiempo reglamentario, no hizo los goles y lo pagó terminando su camino en Brasil.

URUGUAY 0 (4) – PERÚ 0 (5)

URUGUAY: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres; Nahitan Nández (57′ Lucas Torreira), Federico Valverde (96′ Christian Stuani), Rodrigo Bentancur y Giorgian de Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez.

PERÚ: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Michel Trauco; Renato Tapia y Yoshimar Yotun; André Carrillo (64′ Christofer Gonzáles), Edison Flores y Cristian Cueva (84′ Raúl Ruidíaz); y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Peñales: Anotaron: Paolo Guerrero (P), Edinson Cavani (U), Raúl Ruidíaz (P), Christian Stuani (U), Yosimar Yotún (P), Rodrigo Bentancur (U), Luis Advíncula (P), Lucas Torreira (U), Edison Flores (P). Falló: Luis Suárez (U).
Amarillas: 33′ Diego Godín (U), 48′ Carlos Zambrano (P), 63′ Cristian Cueva (P), 69′ Federico Valverde (U)
Árbitros: Wilton Sampaio, Kléber Lucio Gil y Rodrigo Correa (terna de Brasil).
Estadio: Arena Fonte Nova, de Salvador de Bahía

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.