COPA AMÉRICA: URUGUAY DERROTÓ 1-0 A CHILE EN EL ESTADIO MARACANÁ Y JUGARÁ ANTE PERÚ

Con un gol de Cavani, la celeste venció a la roja en el encuentro disputado en el mítico estadio y se enfrentará a la albirroja en cuartos.

Por el último partido de la fase de grupos de la Copa América, Uruguay venció 1-0 con Chile en el Estadio Maracaná y finalizó primero en su grupo con 7 puntos. Tras este resultado, la celeste se medirá en cuartos de final ante Perú y «la roja» ante Colombia.

La primera acción llegaría a los siete minutos y sería para Chile. De Arrascaeta perdió la pelota sobre la banda derecha y fue recuperada por Alexis Sánchez quien se acomodó y sacó un fuerte remate desde afuera del área que pasó por arriba del travesaño. Cuatro minutos después volvería a avisar «la roja» que, con un fuerte remate de afuera del área de Charles Aránguiz, confirmó su dominio en el inicio.

Recién a los 19′ llegaría la primera ocasión clara para Uruguay. Tras un lateral que fue directo al área, Suárez le dio un pase a tras a De Arrascaeta quien, de un fuerte remate, envió el balón por encima del travesaño. Tres minutos sería el delantero quien tendría su ocasión cuando, tras un error de la defensa chilena, quedó solo ante el arquero rival pero este desvió la pelota al córner.

Los siguientes quince minutos no contarían con ninguna ocasión clara de gol. La pelota estuvo la mayor parte del tiempo en el mediocampo, donde se produjeron varias faltas aunque el juez brasileño Raphael Claus no amonestó a ningún jugador.

La siguiente ocasión de peligro ocurrió a los 43′ cuando, tras un centro de córner, Cavani no llegó a interceptar la pelota pero sí Cáceres, quien apenas logró rozar el esférico que terminó perdiéndose por el final de la cancha. El primer tiempo se iría sin más incidencias.

El complemento comenzó mucho más movido con situaciones de gol desde el inicio. Tras un centro desde el córner, Godín amenazó el cero en el marcador pero Arias atajó la pelota y en la contra, Alexis Sánchez probó desde afuera del área pero el remate se perdió por encima del travesaño.

A los 57′ ocurrió la siguiente incidencia, esta vez para Chile. Tras un centro desde el córner, el recién ingresado Igor Lichnovsky (por Gary Medel), llegó a rozar la pelota pero no pudo pegarle, perdiendo la oportunidad de abrir el marcador.

Doce minutos después llegaría la ocasión más clara del partido desde la jugada de Suárez. Con un fuerte cabezazo de Paulo Díaz que dejó a Muslera sin poder bloquearlo, Chile pudo anotar el primer gol del partido si no fuera por Giménez, quien despejó el balón al córner con otro golpe de cabeza.

El partido volvió a concentrarse en el mediocampo, donde se perdieron muchas pelotas y se produjeron faltas de ambos lados. Sería recién a los 83′ cuando llegaría la jugada que abriría el marcador.

Tras comenzar tocando desde el fondo, la pelota derivó en el borde del área en los pies de Jonathan Rodríguez quien, con un excelente centro al medio del área, dejó la pelota en el poder de Cavani que con un cabezazo fenomenal envió el esférico al fondo del arco y puso el 1-0 parcial.

El partido no tuvo mayores incidencias donde Uruguay se enfocó en blindar la ventaja en el marcador con una defensa sólida y contraatacando cuando Chile perdiá la pelota. Con este resultado, la celeste finalizó primero en el grupo y jugará ante Perú por los cuartos de final mientras que la roja se medirá ante Colombia.

 

URUGUAY 1-0 CHILE

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres; Giorgian De Arrascaeta (76′ Jonathan Rodríguez), Federico Valverde (92′ Sebastián Coates), Rodrigo Bentancur y Nicolás Lodeiro (46′ Nahitan Nández); Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez.

 

Chile: Gabriel Arias; Paulo Díaz, Gary Medel (54’ Igor Lichnovsky), Gonzalo Jara (90′ Nicolás Castillo), Guillermo Maripán y Oscar Opazo; Eric Pulgar, Charles Aránguiz y Pablo Hernández; Eduardo Vargas (78′ Junior Fernándes) y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

 

Goles: 83′ Edinson Cavani (U)

Amarillas: 70′ Giovanni González (U)

Árbitros: Raphael Claus, Marcelo Van Gasse, Kleber Lucio Gil (terna de Brasil).

Estadio: Estadio Maracaná (Río de Janeiro).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *