SE INAUGURÓ UNA ESCUELA INTERNACIONAL DE FÚTBOL URUGUAYO EN LA CIUDAD CHINA DE TANGSHAN

En el marco de un proyecto de cooperación entre China y Uruguay, quedaron inauguradas 11 canchas de fútbol y un hotel temático.

Se inauguró este fin de semana en Tangshan la primera Escuela Internacional de Fútbol Uruguayo, en el marco de un programa de cooperación entre Uruguay y China que fue definido como “el más importante de la historia deportiva de nuestro país” por Fernando Cáceres, secretario nacional del Deporte.

Una misión de la Secretaría Nacional del Deporte estuvo en China la semana pasada para avanzar en cooperación deportiva; Uruguay ofrece formación futbolística y recibe lo mismo en otros deportes. Un centenar de deportistas uruguayos de otras disciplinas viajarán al país asiático para formarse con entrenadores distinguidos, y otro tanto participó en períodos de hasta tres meses en centros de entrenamiento y tecnificación.

Ya hay algunos atletas recibiendo ayuda gracias a este programa en deportes como el tenis de mesa, taekwondo, natación, gimnasia, judo, handball y halterofilia, en escuelas de entrenamiento que están ubicadas en las ciudades de Changsha y Yueyang, al sur de China.

El centro de formación de futbolistas, que apuntará a las categorías sub-12 y sub-14 con entrenadores uruguayos que además de formar jugadores capacitarán entrenadores locales, se encuentra en la ciudad china de Tangshan y cuenta con “11 canchas de fútbol y un hotel temático que destaca la historia del fútbol uruguayo y a sus mejores jugadores”, según informó Presidencia.

“La llegada de entrenadores a Tangshan y la visita de jóvenes chinos a Uruguay será la primera experiencia de intercambio en cumplimiento del convenio firmado entre ambos países”, subrayó Cáceres, y agregó que en agosto llegarán 40 jóvenes chinos a Uruguay para entrenar y jugar con chicos uruguayos de sus mismas edades durante un mes.

Tangshan es la ciudad a la que viajó Tabaré Vázquez en 2016, cuando protagonizó un recordado “cabecita” con Álvaro Recoba. Por entonces el ex futbolista integraba el plantel de la selección de fútbol playa. El combinado celeste participó de la Goalfun CFA China-Latin America Beach Soccer Championship en 2016, 2017 y 2018, y está previsto que vuelva a hacerlo en 2019 y 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *