INEFOP ENTREGÓ CERTIFICADOS A PRIVADOS DE LIBERTAD

Convenio del que forma parte la Intendencia de Salto

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) hizo entrega de los certificados a las Personas Privadas de Libertad (PPL) de la Unidad 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) que participaron en diversos talleres de formación y capacitación brindados por la Intendencia de Salto, UTU, el Sindicato Único de la Aguja, entre otras instituciones.

La profesora Marisa Carpanessi, en representación de AFUTU, dijo que “es muy gratificante cuando la gente se carga las pilas y se pone a estudiar”, mientras que el gerente de Descentralización Territorial de INEFOP, contador Luis Panizza, recordó que el convenio con el INR lleva capacitadas a 3000 personas en todo el país en los últimos tres años con una inversión que ronda los 82 millones de pesos, y la idea es seguir trabajando en ese camino.

El intendente Alejandro Noboa felicitó a quienes decidieron formar parte de las capacitaciones y agradeció a INEFOP por permitir que la Intendencia participe de estas actividades; destacó también el importante rol que cumple el INR, y particularmente la Unidad 20.

Finalmente, la directora de la Unidad 20 del INR, María de los Ángeles Machado, reconoció que, tanto INEFOP como la Intendencia son aliados fundamentales en un sistema penitenciario pensado para afuera. Recordó que hay un gran porcentaje de la Unidad que cumple determinadas metas de gestión que no las cumplen otras y, el próximo 7 de diciembre, recibirán un premio nacional por el proceso de gestión técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.