BONOMI RECLAMÓ “REVISAR” LAS PENAS PARA LOS MENORES DE EDAD

El ministro reiteró su postura al ser consultado sobre la condena para la adolescente que asesinó a una mujer en Neptunia.

El ministro del Interior Eduardo Bonomi se mostró partidario de incrementar las penas para los menores de edad, al ser consultado por la pena de 3 años que recibió la adolescente de 17 años que en mayo asesinó a la empleada de una estación de servicio en Neptunia.

En rueda de prensa tras la inauguración de un «puesto de atención ciudadana» en Rivera y Julio César, el ministro recordó que en su momento propuso «revisar las penas para menores de edad» y eliminar la reducción «automática» de un sexto de las penas que se aplican a los mayores.

«Sigo pensando lo mismo que en ese momento», dijo el ministro, que consideró necesario que exista un «Código Penal Adolescente propio».

Bonomi señaló en ese sentido que existe «toda una polémica» en relación a que «en la combinación de políticas sociales y de seguridad a veces se discuten en término de unas u otras y para mí son unas y otras».

En ese sentido, puso como ejemplo los operativos realizados en la zona de Los Palomares en Casavalle, donde la intervención policial fue secundada por acciones del Ministerio de Vivienda y otras carteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.