FUERON CONDENADAS CUATRO PERSONAS TRAS EL INCIDENTE QUE TERMINÓ A LOS BALAZOS EN EL BARRIO ARTIGAS

Finamente fueron condenadas tres personas por el dislate familiar que terminó en graves incidentes y que dejó a una mujer embarazada, herida de bala y a un hombre también herido. El hecho ocurrió en el Barrio Artigas, donde había un hombre realizando disparos con su arma de fuego y a la vez un sujeto herido.
En el lugar la Policía inquirió al hombre con el arma, quien manifestó que horas antes tuvo un incidente con vecinos del lugar, a los que les efectúo disparos de arma de fuego, procediéndose a la incautación de un revólver calibre marca Doberman de calibre 22.
Ese día y a propósito de esto, en la emergencia del Hospital Salto fue asistida una mujer quien resultó con diagnóstico médico: “Lesiones a nivel de cara posterior 1/3 inferior de ambos antebrazos de tipo cortes superficiales (heridas cortantes), lesiones en cuero cabelludo, región frontal derecha e izquierda, hematomas a nivel de cara lado anterior interno de ambos brazos, hematoma en rodilla izquierda, consulta por dolor en contexto de embarazo primer trimestre”.
Así como también ingresó a la emergencia un hombre con: “Herida de arma de fuego a nivel de hemi tórax izquierdo”. Continuando con las averiguaciones se pudo establecer que el móvil desencadenante fue un problema familiar, entre dos mujeres con sus respectivos hijos.
Ayer la justicia se expidió al respecto e indicó que: Culminadas las actuaciones el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescente de Cuarto Turno de Salto dispuso condenar:
a una persona de iniciales M.J.F.M. como autora penalmente responsables de un delito de lesiones gravísimas, a sufrir la pena de veintidós meses de prisión, que deberá cumplir de la siguiente manera: dos meses en internación voluntaria en su servicio de salud para seguir un tratamiento psiquiátrico, los diez meses siguientes en prisión domiciliaria y los últimos diez meses en libertad vigilada.
En tanto, a otros dos detenidos, de iniciales L.E.T.M y a N.A.F les tipificaron como coautores penalmente responsables de un delito de lesiones gravísimas, quienes deberán sufrir la pena de veinte meses de prisión, siendo los primeros cinco meses de arresto en su domicilio, y los quince restantes en régimen de libertad vigilada.
Así como también, la persona de iniciales A.J.I. como autor penalmente responsable de un delito de homicidio agravado en grado de tentativa, en reiteración real con un delito de tenencia de arma no autorizada, a sufrir la pena de veinte meses de prisión, la cual se cumplirá del siguiente modo, tres meses de cumplimiento efectivo y los diecisiete meses restantes en régimen de libertad vigilada.
Los condenados no podrán salir del país hasta nueva comunicación y/o Resolución Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.