GOBIERNO DISPUSO DEVOLUCIÓN DE IMESI A LA VENTA DE NAFTA EN ESTACIONES DE SERVICIO FRONTERIZAS

La resolución n.º 8144/2018 de la Dirección General Impositiva reduce un 24 % del Imesi a la enajenación de nafta en estaciones de servicio fronterizas a partir del 12 de setiembre y por un plazo de 30 días. En diálogo con la prensa, subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, recordó que las estaciones a 20 kilómetros o menos de la frontera con Brasil contaban con este beneficio.

«Una vez pasado ese lapso, estaremos monitoreando, reevaluando y, en caso de ser necesario, se ajustará o mantendrá», aseveró a los medios de comunicación. Con respecto a la estimación base (de la renuncia fiscal), podemos estar hablando de unos 80 millones de pesos anuales, añadió, según recoge la Secretaría de Comunicación Institucional.

Esta es otra medida para minimizar o mitigar el impacto de la evolución del tipo de cambio en Argentina, que se suma a la devolución de los 22 puntos de IVA para los turistas no residentes y la habilitación para el ingreso de productos hasta por cinco kilogramos para personas que vienen de Argentina.

«Esto tiene un doble efecto: primero, proteger la venta de combustible en esta zona del país y, en segundo lugar, evitar que sea un incentivo para que se compre mercadería del otro lado e ingrese contrabando a Uruguay. Por lo tanto, esta también es una clara medida de defensa de los comerciantes uruguayos», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.