PUNTA DEL ESTE- JUSTICIA ENVIÓ A PRISIÓN A TRES DE LOS CUATRO INDAGADOS POR EL ASESINATO DEL PROFESOR VAZ

La Justicia dispuso 120 días de prisión preventiva para tres de los cuatro indagados en las últimas horas por el asesinato del profesor Edward Vaz. Los sicarios aún no fueron detenidos.

Se trata de “Leticia” la amiga Lulukhy, la ex esposa de Váz, quien está procesada con prisión como autora intelectual del homicidio, Mauro, la actual pareja de Lulukhy y el chofer que trasladó a los sicarios de Montevideo y Maldonado.

El juez accedió al pedido de fiscal  y dispuso prisión preventiva de 120 días para los implicados, según informó Fm Gente.

A la mujer se le imputó un delito de homicidio especialmente agravado, en calidad de cómplice, la pareja de la ex mujer del profesor Vaz se le imputó un delito de homicidio en calidad de coautor, mientas que al joven que realizó el traslado de los sicarios un delito de homicidio en calidad de cómplice, mientras que quedó en libertad el otro indagado, dueño del auto en que se realizó el traslado.

Leticia compró dos celulares para que utilizaran los sicarios, el actual esposo de Lulukhy y el chofer que trasladó a los sicarios hasta la casa de la víctima, que fue el primer procesado por este caso.

La mujer utilizó su cédula de identidad cuando compró los celulares, pero otro nombre lo que rebatió el argumento de su defensa que intentó convencer a la Justicia de que no estaba al tanto del plan de asesinato.

En tanto la actual pareja de Lulukhy fue quien contrató al chofer de los sicarios, de Montevideo a Maldonado, por unos cinco mil pesos y dio el celular al otro chofer procesado, que trasladó a los sicarios hasta la casa del profesor Vaz.

El traslado desde Montevideo a Maldonado se hizo en un auto de marca Geely, que fue incautado este jueves y en el que se encontró una vaina de calibre 38.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.