FACEBOOK SIGUE SIENDO LA RED SOCIAL MÁS USADA POR LOS URUGUAYOS A PESAR DE SU CAÍDA

La red que fundó Mark Zuckerberg es la que tiene mayor uso diario, por encima de Instagram y Twitter. Esta última es la que menos se usa.

Facebook es la red social con más usuarios en Uruguay, ya que el 68 % de la población la utiliza. Instagram, con un 27 %, y Twitter, con un 14 %, son las otras dos plataformas preferidas por los uruguayos, según la nueva encuesta de Opción Consultores.

En el informe de opinión pública sobre el uso de redes sociales se encuestó a 800 personas mayores de 16 años. Allí pudo constatarse que Facebook no solo es la red preferida por los uruguayos, sino que lidera en todos los rangos de edad.

Si tenemos en cuenta a los jóvenes (hasta 34 años), un 77 % tiene Facebook, un 45 % tiene Instagram y un 21 % tiene Twitter. En el rango siguiente, que va de 35 a 59 años, un 72 % usa la red que fundó Zuckerberg, mientras que solo un 20 % y un 13 % usa Instagram y Twitter, respectivamente.

Si nos fijamos en el más alto rango de edad, el que va de 60 años en adelante, un 46 % tiene Facebook, un 11 % Instagram y solo un 6 % Twitter.

La encuesta también hace una clasificación según nivel educativo en la que se ve que las personas de mayor rango son las que más usan las redes, y Facebook también lidera en ese nivel.

A su vez, una de las mayores diferencias se da en la frecuencia de uso de las diferentes redes. La gente que tiene cuenta en Facebook e Instagram mayoritariamente ingresa todos los días, un 71 % y 65 % respectivamente. Sin embargo, en Twitter, el uso diario es del 39 %.

El estudio no toma en cuenta a WhatsApp porque la considera como una red que funciona con intercambios privados dentro de grupos pequeños, mientras que el informe solo analizó el uso de las plataformas diseñadas para intercambios abiertos entre grandes grupos de participantes.

En total, un 69 % de los uruguayos tiene cuenta en alguna red social, casi igual al porcentaje de uso de Facebook, lo que corrobora que el uso de esa red es casi universal. Sin embargo, el informe señala que, a nivel mundial, la red que fundó Zuckerberg, tuvo una caída en algunos de sus principales mercados, principalmente en jóvenes y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *