PIT-CNT ASEGURÓ QUE EL PARO TUVO UN “ALTÍSIMO NIVEL DE ACATAMIENTO”

Fernando Pereira apuntó contra las cámaras empresariales y dijo que “hay una “intención de vaciar los Consejos de Salarios”.

El presidente del PIT-CNT Fernando Pereira aseguró que el paro general de este miércoles tuvo un «altísimo nivel de acatamiento» y apuntó contra las cámaras empresariales por intentar «vaciar los Consejos de Salarios».

En el marco de la medida, el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT brindó una conferencia de prensa en la que Pereira calificó la jornada como «un gran paro general».

«No paramos por gimnasia», aclaró Pereira, que también dijo que la paralización «no es una medida mágica» pero «si aumenta el salario de los trabajadores mejora la sociedad».

El presidente de la Central señaló «una clara intención de vaciar los Consejos de Salarios por parte de la patronal» y sostuvo que las cámaras empresariales buscan «retroceder en los logros laborales».

«El conflicto no es entre la Asociación Rural y la Federación Rural con los trabajadores. El conflicto es con el PIT-CNT», aseveró el dirigente. También dijo que las cámaras de Industria y de Comercio «plantean claros retrocesos», con propuestas «que se pueden entender en plena crisis pero no con los datos actuales».

Pereira remarcó que la Central tiene «toda la intención de llegar a acuerdos en las 220 mesas (de los Consejos de Salarios) pero no puede ser sobre la base de perder derechos, salarios y conquistas que a lo largo de los años el movimiento sindical ha venido levantando».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.