JUSTICIA DISPUSO MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA TRES VECINOS POR ARRESTO DOMICILIARIO EN CASARINO

Los tres tendrán prohibido el porte de armas. Uno de ellos deberá someterse a un tratamiento psicológico por su «agresividad y violencia».

La Justicia condenó este viernes a tres de los vecinos de Casarino por la golpiza al delincuente que fue detenido luego de asaltar una pollería la semana pasada.

Dos de los tres vecinos fueron imputados por el delito de «justicia por la propia mano». En ambos casos, y tras un acuerdo con su defensa, dispuso su obligación de residir en su domicilio y la prohibición de «uso y porte de armas» durante 9 meses.

El tercer vecino fue imputado por «lesiones graves». Si bien fue condenado a 20 meses de prisión, un acuerdo con su defensa permitió sustituir la pena por la prohibición de salir de su casa entre las 22 horas del viernes y las 6 del lunes durante 20 meses.

El hombre tampoco podrá utilizar armas y deberá someterse «a un tratamiento psicológico que aborde su agresividad y violencia, debiendo acreditar dicho extremo mensualmente ante la sede de ejecución que corresponda».

En declaraciones a Radio Sarandí, la fiscal Sylvia Lovesio destacó que el proceso se dio «en un clima excelente y con mucho respeto».

La fiscal apuntó que varios de los indagados mostraron arrepentimiento durante los interrogatorios y confesaron haber actuado movidos por la «indignación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.