POLICÍAS DECLARARON QUE ACTUARON «ADECUADAMENTE» EN ARRESTO CIUDADANO DE TOLEDO

Cinco efectivos declararon en Fiscalía y recuperaron la libertad. Según el sindicato policial, fueron clave para que el delincuente no resultara más grave.

Los cinco policías que declararon este miércoles en la Fiscalía de Toledo actuaron «adecuadamente» durante el arresto ciudadano en el que un ladrón resultó herido, dijo a Montevideo Portal Patricia Rodríguez, dirigente del sindicato policial.

Los policías declararon ante la fiscal Sylvia Lovesio y recuperaron la libertad. Según Rodríguez, las actuaciones de este miércoles «refrendaron» la postura del sindicato policial, en el sentido de que la actuación de los efectivos se ajustó a la normativa y dio garantías al hombre detenido por los vecinos.

«Si la Policía no hubiera estado en ese lugar la situación seguramente hubiera terminado mucho peor», valoró la dirigente.

Rodríguez explicó que no existe un protocolo específico para la actuación policial en situaciones de arresto ciudadano. Sin embargo, consideró que lo sucedido en Toledo es un episodio puntual, dado que «los arrestos ciudadanos son más frecuentes de lo que parece» y no suelen llegar al extremo de este caso.

La fiscal Lovesio comenzó a tomar declaración también a una decena de vecinos que participaron o presenciaron la golpiza al hombre, para intentar determinar posibles responsabilidades en el caso.

El delincuente, en tanto, ya fue condenado a prisión por el robo de una pollería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.