FISCALÍA YA INVESTIGA LAS GRABACIONES QUE HABRÍAN MOTIVADO LA RENUNCIA DE VALDEZ A LA AUF

La fiscal Silvia Pérez citó a declarar a Valdez, Arturo del Campo y al periodista Julio Ríos, quien entregó los archivos de audio.

El periodista Julio Ríos entregó este martes por la tarde las grabaciones que habrían motivado la renuncia a la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) de Wilmar Valdez.

Según informó Subrayado, y confirmó Montevideo Portal, el periodista se presentó en la tarde ante el pedido de la fiscal Silvia Pérez, que había tomado el caso luego de que Jorge Díaz, Fiscal de Corte, enviara información al fiscal de turno.

Ríos llegó a la Fiscalía con un soporte digital en el que dijo tener las grabaciones, de las que todavía no se confirmó su contenido, por fuera de rumores y versiones.

La posibilidad de que Valdez se bajara de candidatura y renunciara a su cargo se comenzó a barajar el sábado por la mañana. La existencia de las grabaciones fue confirmada por Ríos y por Arturo del Campo, otro de los candidatos a la presidencia.

Ambos (Del Campo y Ríos) aseguraron que fueron ellos quienes le mostraron los audios a Valdez y que decidieron no hacer denuncia penal asesorados por el abogado penalista, y presidente de Peñarol, Jorge Barrera.

Edgard Welker, que quedó como presidente interino tras la renuncia de Valdez, confirmó en varias entrevistas este martes que las grabaciones fueron el motivo real de la decisión del ex mandatario, a pesar de lo que él mismo dice.

Valdez en su carta de renuncia habló de «motivos personales» y descartó haber recibido «presiones y amenazas».

En este ambiente se desarrollarán las elecciones en la AUF esta tarde. Algunos clubes decidieron votar en blanco (como Peñarol y Nacional) y esperar que el acto eleccionario sea postergado. En un sentido parecido fue la Conmebol, que «recomendó» a la AUF no realizar estos comicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.