FIN DE SEMANA CON HOMENAJES A DOS GRANDES MÚSICOS URUGUAYOS: EDUARDO MATEO Y EL SABALERO

«Mateo x 6» y “A mi gente” en el Teatro Larrañaga

Este sábado 7 de julio a las 20 horas, en el Teatro Larrañaga, se presenta «Mateo x 6», un colectivo de reconocidos músicos uruguayos que nació en 1993 y que desde entonces se ha dedicado a recrear las composiciones de uno de los creadores nacionales más influyentes de las útimas décadas: Eduardo Mateo.

 

El grupo está integrado por Edú Pitufo Lombardo, Ney Peraza, Mandrake Wolf, Jorge Schellemberg, Popo Romano y Martín Ibarburu. Según ellos mismos se definen, son un grupo de amigos de Mateo que lo recuerdan y mantienen vivo el fuego de una música que revolucionó la cultura musical en la región. Las entradas generales tienen un costo de $150 y anticipadas 2 X $200.

 

Al día siguiente, domingo 8 de julio, también a las 20 horas y en el Teatro Larrañaga, se presentará el concierto homenaje a “El Sabalero”, denominado “A mi gente”. Se trata de una propuesta que lleva adelante la Orquesta Participativa de Soriano, dirigida por Ignacio Algorta, junto al coro “Voces del Origen”, a partir del proyecto propuesto por el profesor Francisco Simaldoni.

 

Será una excelente ocasión para escuchar las canciones de José Carabajal en versión orquestal y coral. La propuesta cuenta con la participación artística de Jorge del Pino, Milton Campos, Silvio Retamosa, Guillermo Vila y Maxi Nathan, como artista invitado. En este caso, las entradas generales tienen un costo de $100 y anticipadas 2 X $150.

 

Los dos conciertos llegan a Salto como parte de la agenda de actividades del Sistema de Circulación Cultural de los Pájaros Pintados que lleva adelante la Dirección Nacional de Cultura (DNC-MEC) junto al departamento de Cultura de la Intendencia de Salto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.