LA EMPRESA TENFIELD SE NEGÓ A CONCURRIR A COMISIÓN INVESTIGADORA PARA NO ALIMENTAR “EL CIRCO”

En presidente de la Comisión, Alejo Umpiérrez lamentó el “tenor injurioso y agraviante” de la nota y señaló que cita descontextualizadamente a legisladores.

La carta de Tenfield

La empresa Tenfield se negó a concurrir a la Comisión Investigadora que analiza el vínculo entre algunas empresas y los partidos políticos por considerar que se trata de un circo mediático.

La Comisión investiga la condonación de la deuda de Tenfield y un eventual vínculo con el financiamiento de la campaña de 2009. Por este tema fue citado a declarar el ex presidente José Mujica.

En conversación con Montevideo Portal, el presidente de la Comisión, Alejo Umpiérrez, señaló que se resolvió rechazar la carta de Tenfield por su “tenor injurioso y agraviante” y señaló que en la misiva se realizan citas descontextualizadas, además de referirse al diputado denunciante en tono despectivo.

“Nos percatamos que se persigue obtener rédito político o aprovechamiento indebido de pretendidas y falsas situaciones de financiamiento por parte de nuestra empresa que nunca ocurrieron”, señala la carta.

“Con todo respeto, no es esta la forma que pretendemos se siga en un estado de derecho, no debemos participar ni de un reality show, ni de un circo, calificado así, no por nosotros, sino por los propios actores”, agregaron.

cartaten

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.