CIENTO VEINTE DÍAS DE ARRESTO PREVENTIVO PARA RAPIÑERO HALLADO ADENTRO DE UNA CASA

Eran las cuatro menos veinte de la madrugada del sábado, en momentos en que el personal policial se encontraba realizando recorridas por las zonas asignadas, cuando se le aproximó un hombre, quien dio aviso que en calle Uruguay al 2800, se estaba produciendo un hurto.
De inmediato concurrió la Policía hasta el lugar donde una mujer mayor de edad, manifestó que, sintió ruidos en el interior de su finca, y al levantarse, divisó a un sujeto quien ingresó al dormitorio y les hurtó aproximadamente $ 2.000 que se encontraba en el interior de un monedero, además de una cartera de color marrón y un tarro de cartón con objetos varios en su interior, dándose a la fuga.
Agregó la víctima, que no llamó inmediatamente a la Policía, ya que el delincuente dañó el cable del teléfono. Se procedió a efectuar recorridas para dar con el autor del hecho, cuando, en calle Uruguay próximo a Verocay, y por aviso de un vecino, se divisó a dos sujetos que circulaban caminando por calle Uruguay al este, con varios objetos, los cuales habrían salido del costado de una finca.
Posteriormente a esto y por manifestaciones de un testigo, se obtuvo la información que uno de los sospechosos habría ingresado a una finca ubicada en Avenida Reyles al 50, mientras que el otro se habría dado a la fuga hacia el interior del barrio La Tablada. Pero con apoyo del Grupo de Reserva Táctica (GRT), se procedió, mediante autorización del propietario del mencionado domicilio y con las precauciones necesarias, a ingresar al interior de la finca, donde, en un dormitorio, escondido, se encontraba el hombre, a quien se lo detuvo. El detenido fue traslado a un centro asistencial, a los efectos de constatar lesiones y posteriormente a la Seccional policial para la realización de los trámites de rigor. Al lugar, concurrió personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento fotográfico y el levantamiento de indicios.
Enterada la Fiscalía Letrada de Segundo Turno, se dispuso: “en primera instancia: el imputado siga detenido hasta horas de la mañana, de no haber denuncia se le dé la libertad.
Segunda consulta: por haber denuncia que continúe en calidad de detenido, y se le labre acta a la víctima y se lo entere nuevamente”.
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescente de Cuarto Turno de Salto, se dispuso: El arresto preventivo de G.M.D.D en dependencias de I.N.R por el término de ciento veinte días por la Presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada y un delito de violación de domicilio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.