RUSIA 2018: URUGUAY LE GANÓ 1-0 A EGIPTO CON GOL DE CABEZA DE JOSEMA GIMÉNEZ

Uruguay ganó en el debut después de 48 años sin hacerlo. Hubo sufrimiento por el gol que no llegaba, pero de pelota quieta apareció el 1-0 sobre la hora.

 

 

 

Uruguay consiguió una agónica victoria por 1-0 en su debut mundialista contra Egipto. En un encuentro muy cerrado, en el que la suerte no acompañaba al equipo celeste en las situaciones de peligro que generó, un cabezazo de Josema Giménez fue sinónimo de tres puntos.

El primer tiempo fue deslucido. El equipo africano no le permitió a Uruguay jugar cómodo en ofensiva, por momentos le quitó la pelota, pero no llevó peligro sobre el arco de la celeste, vestida de blanco para esta ocasión.

Uruguay tuvo las situaciones de mayor peligro. La primera de ellas un remate de Cavani a los ocho minutos, de afuera del área, que terminó en las manos del golero. La intención quedó clara, la jugada fue una progresión desde el fondo con toques de Muslera, Godín, De Arrascaeta, Suárez y finalmente Cavani.

Con una nueva salida prolija desde el fondo, Varela trepó por derecha a los 14 minutos, recibió un pase de Suárez y se la tiró al área al nueve. El delantero salteño definió mal.

A los 22 vino lo mejor de los dirigidos por Tabárez. Primero un buen control de Cavani que tomó una pelota de aire, la acomodó y sin que cayera al piso le pegó de zurda. El remate bien dirigido rebotó en un egipcio y salió al córner.

En ese tiro de esquina, Suárez tuvo la más clara, cuando apareció solo por el segundo palo y su definición se fue apenas afuera, pegada al palo, moviendo la red y engañando a varios que gritaron el gol.

Godín fue el patrón de la cancha para Uruguay, cortando cada avance egipcio y mandándose a la carga en un par de oportunidades, buscando despertar a un equipo dormido y con poca reacción futbolística en los minutos finales de la primera parte.En la primera jugada del segundo tiempo, un gran pase de Cavani dejó a Suárez mano a mano con el golero. El remate fue bien despejado por Mohamed Elshenawy, que despejó de rodilla.

Los cambios le trajeron a Uruguay algunas variantes en un segundo tiempo que perdía intensidad y en el que no aparecían las ocasiones de gol. El Cebolla Rodríguez se asoció con Suárez y Cavani, Sánchez fue el dueño de las pelotas quietas.

Sobre los 72 minutos, Egipto tuvo una peligrosa llegada que Fathi culminó con un potente remate. Muslera embolsó la pelota y se mantuvo seguro como durante todo el encuentro.

Pero para el cierre del partido los de Tabárez encontraron su mejor versión, metiendo a Egipto dentro de su área. Primero un potente remate de Cavani tras pase de cabeza de Suárez, forzó una atajada espectacular del guardameta africano.

Después un tiro libre que consiguió Cavani, en una falta que le cometieron luego de un pase de Suárez. El del PSG hizo temblar el arco, con el tiro que dio en el palo, y en el rebote ningún uruguayo la pudo meter.

Hubo que esperar hasta el final del tiempo reglamentario para que José María Giménez forzara una falta sobre el costado derecho del ataque uruguayo y en el mismo envío de esa falta, que el Pato Sánchez ejecutó de forma excelente, el mismo Giménez se elevó más que nadie para poner el cabezazo y el 1-0 final.

URUGUAY 1-0 EGIPTO

Gol: 90´ José María Giménez
Amarilla: 90´ Ahmed Hegazy
Árbitros: Björn Kuipers, Sander van Roekel, Erwin Zeinstra (Holanda)
Estadio: Ekaterimburgo Arena.

URUGUAY: Fernando Muslera; Guillermo Varela, Diego Godín, José María Giménez y Martín Cáceres; Nahitan Nández (58´Carlos Sánchez), Mathías Vecino (87´Lucas Torrreira), Rodrigo Bentancur y Giorgian de Arrascaeta (58´Cristian Rodríguez); Edinson Cavani y Luis Suárez.
DT
: Oscar Washington Tabárez

EGIPTO: Mohamed Elshenawy; Ahmed Fathi, Ali Gabr, Ahmed Hegazy y Mohamed Abdelshafy; Mohamed Elneny y Tarek Hamed (50´ Sam Morsy); Amr Warda (82´Ramadan Sohby), Abdallah Said y Mahmoud Trezeguet; y Marwan Mohsen (63´Kahraba).
DT: Héctor Cúper

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *