GUARDIA REPUBLICANA ENFRENTADA POR MÁS DE 20 PERSONAS

Próximo a la hora 22:50 del sábado, en circunstancias que personal de la Guardia Republicana realizaba recorridas en móvil Oficial por Barrio Salto Nuevo, circulando por Calle Juan Carlos Gomez y Boycua, fueron abordados por un grupo de 20 a 30 personas, quienes comenzaron a agredir verbalmente a los efectivos policiales y a apedrearlos, por lo que solicitaron apoyo concurriendo otros móviles.

En un momento dado, un sujeto se cruza frente a los Policías arrojando piedras, por lo que es interceptado, desacatándose y propinándole una patada en la mano a un efectivo, lesionándolo, por lo que se procedió a su detención.

Se logró controlar el desorden, los descontrolados se dieron a la fuga en diferentes direcciones. En este incidente y debido a los apedreos, resultaron dañados dos vehículos Oficiales (móvil y moto).

El Policía lesionado fue trasladado a un Centro Asistencial, donde fue visto por Médico de guardia, quien expidió diagnostico: “se constata edema a nivel de 5to dedo de mano derecha” y formulo denuncia por la agresión recibida.

El detenido, un sujeto mayor de edad, fue trasladado a un Centro Asistencial y a posterior a dependencia policial para la designación de Asistencia Letrada.

Enterada Fiscal de Turno dispuso: “que el detenido continúe en calidad de tal, se documente por Policía Científica vehículos dañados. Se recabe actas a Policías y si existe filmación de las cámaras Go Pro. Se la vuelva a enterar”.

Cumplidas las diligencias dispuestas, fue enterada nuevamente la Fiscal de Turno, quien dispuso la conducción del detenido a Sede Judicial. Donde culminadas las actuaciones, el Magistrado actuante, comunico: «Que por resolución del día de la fecha dictada en los autos individualizados: J.C.A.D.- suspensión condicional del proceso (un delito de atentado especialmente agravado) se dispuso: 1) obligación de fijar domicilio y residir en el que cumple en este acto. 2) la obligación de presentarse ante Seccional correspondiente a su domicilio una vez por semana sin obligación de permanencia y por el término de dos meses. 3) la obligación de comunicar a la Fiscalía cualquier inconveniente en el cumplimiento de las obligaciones anteriores. Dispónese el cese de detención del imputado.

Intervino Unidad de Investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.