VÁZQUEZ NEGÓ HABER DICHO QUE MUJICA LE DEJÓ EL GOBIERNO EN PEORES CONDICIONES QUE BATLLE

Cuando se le preguntó si efectivamente creía que era así, más allá de haberlo dicho o no, respondió: «No voy a hacer consideraciones públicas al respecto».

Antes de comenzar el Consejo de Ministros en la localidad de La Macana, el presidente Tabaré Vázquez brindó una pequeña rueda de prensa, como es tradicional en estas instancias.

En esta ocasión, la prensa consultó al mandatario sobre varios temas. Por ejemplo, si estaba de acuerdo con que el Ejército colaborara en tareas de seguridad pública, como pide parte de la oposición.

Vázquez se mostró en desacuerdo y dijo que el Ejército y las Fuerzas Armadas tienen una misión establecida por la Constitución, que es la de cuidar la soberanía del país, aunque «puede haber casos puntuales, como custodia perimetral de las cárceles».

Consultado por los reclamos de los «autoconvocados», Vázquez dijo que «este gobierno dialoga y hay que tener en cuenta que no es el único sector que hay que atender».

El mandatario recordó la rebaja de contribución, baja de combustibles, refinanciación de deudas, compra de raciones, nuevas líneas de crédito para arroceros.

Con respecto a la firma del Tratado de Libre Comercio con Chile, cuya definición fue postergada por el Plenario del Frente Amplio, dijo desconocer el nivel técnico de la discusión.

«Supongo que los integrantes del Plenario se habrán asesorado, habrán leído el tratado y habrán tomado en consideración los distintos puntos para luego decir: esta es mi posición. Al final esto lo va a decidir el Parlamento. Si no creyera que es necesario el TLC no lo habría firmado. Al país creo que lo cambia y positivamente. Estoy absolutamente convencido de que es beneficioso», opinó.

A Vázquez también le preguntaron por el contenido del nuevo libro del periodista Sergio Israel sobre sus gobiernos. En él, se asegura que Vázquez dijo a su entorno que José Mujica le había entregado el país en peores condiciones que Jorge Batlle. «Yo no dije eso, no lo declaré. Hay que preguntar al autor del libro de dónde sacó esa afirmación», respondió hoy. Preguntado sobre si lo cree, más allá de haberlo dicho o no, replicó: «No voy a hacer consideraciones públicas al respecto. Si tengo que hablar algo, lo hablo en el seno de las fuerza política».

El presidente dijo además que el ministro Eduardo Bonomi se mantendrá en su cargo hasta el final del mandato: «Lo dije desde el principio», recordó Vázquez en cuanto a que había creado un equipo de gobierno para todo el período.

Consultado sobre el desempeño del ministro, Vázquez señaló que el trabajo fue reconocido públicamente por técnicos de Estados Unidos, en referencia al equipo de Rudolph Guliani que visitó recientemente nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.