SUBIÓ LA CARNE ENTRE 4 Y 5 PESOS POR KILO

Varios frigoríficos subieron el precio de la media res, que es distribuido entre los diferentes cortes. En el primer trimestre del año las exportaciones aumentaron un 21%.

Los frigoríficos aumentaron el precio de la carne entre 4 y 5 pesos por quilo y el precio es distribuido entre los diferentes cortes, algunos prefieren mantener el precio del asado y aumentar más otros cortes, según informó El País.

El aumento se da en un contexto complicado para el sector con poca oferta de ganado para faenar y en la que el frigorífico Pul, de Cerro Largo, envió a seguro de paro al 30% de la plantilla, mientras que el resto de los trabajadores se tomarán licencia anual.

La exportación de carne en el primer trimestre de este año creció un 21% en comparación con el mismo período de 2017, con un total de 553 millones de dólares vendidos.

El principal comprador de carnes uruguayas fue China, con un 40% del total, la Unión Europea se ubicó en el segundo lugar, con el 19%, y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el tercer lugar, con el 13%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.