SERÁN SUSPENDIDAS LAS ESTUDIANTES QUE PROTAGONIZARON ALTERCADO

Debido a las agresiones sufridas por una alumna del local anexo del Liceo Nº 3 por parte de una estudiante de la misma institución y que fuera subida a las redes sociales.

El Inspector Regional de Secundaria Profesor Diego Fernández indicó que la Dirección del liceo ya tomó los recaudos necesarios, se tomaron las medidas que corresponden de acuerdo al estatuto del estudiante y convocaron a atender la situación, al Consejo Asesor Pedagógico (CAP), que está formado por un docente electo por los estudiantes, otro por la dirección y un docente electo por sus colegas.

Fernández dijo que las estudiantes involucradas tendrán una “suspensión preventiva” hasta que se pueda resolver el caso. Se trata el tema con la familia y posteriormente con el CAP, donde se recomienda luego de valorar la situación, las medidas que se deben tomar con los estudiantes que protagonizaron las escenas de violencia. Fernández dijo que la situación de salud de la estudiante agredida “es buena” y no ha tenido información que tuviera alguna dolencia o problema grave a raíz de la agresión, pero dijo estar atento a la evaluación del caso.

La familia de la joven agredida consultó al médico de su servicio de salud, y por el momento se está atento al diagnóstico ya que puede no haber lesión a simple vista pero se puede constatar alguna situación más grave luego de realizado los estudios clínicos.

Secundaria expresó preocupación por estos hechos de violencia que cada vez se están haciendo más comunes, no solo en el exterior de los centros educativos, sino muchas veces dentro del mismo liceo. El objetivo es trabajar a nivel de los estudiantes, de la familia y los docentes en talleres y jornadas que lleven a reducir estas situaciones, que actualmente se dan tanto entre varones como en chicas. En este caso puntual del anexo del Liceo 3, el video de la agresión se viralizó, pero hay otras tantas situaciones que no se exponen y son tan graves como la ocurrida en Salto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.