MIRANDA DEFENDIÓ EL COMPROMISO EL FA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y PIDIÓ APOYO DE LA OPOSICIÓN

El presidente del FA reclamó que los partidos de la oposición apoyen el proyecto de financiación de los partidos políticos.

El presidente del Frente Amplio Javier Miranda remarcó este jueves el compromiso de su fuerza política contra la corrupción y reclamó el apoyo de la oposición al proyecto de ley sobre financiamiento de los partidos políticos.

Miranda fue el último orador del acto en conmemoración de los 47 años del primer acto del Frente Amplio, realizado en la Plaza Líber Seregni. Durante su discurso, Miranda se refirió a las acusaciones de corrupción contra gobernantes en varios países de América Latina, afirmando que «no es un problema solo del Uruguay sino del mundo» y señalando que «no alcanza solo a los gobernantes sino que responsabiliza sustancialmente a los grandes capitales».

El dirigente frenteamplista apuntó a los empresarios y se refirió al proceso de «privatización de empresas públicas que tantas coimas generó en América Latina» durante la década del noventa. Asimismo, sostuvo que «los paraísos fiscales y los múltiples mecanismos para lavar dinero, eso es corrupción».

«Como Frente Amplio asumimos este tema como parte de las luchas por la democratización del Estado y empujamos un conjunto de iniciativas como la ley de financiación de partidos políticos, la publicidad electoral a través de la ley de medios y el fortalecimiento de los organismos de contralor», ahondó.

«No nos agrada el circo mediático ni los linchamientos de ningún tipo», contrapuso Miranda, que rechazó también «la manipulación de la opinión pública o la concentración del poder de los medios». Sin embargo, afirmó que el FA defiende «el periodismo de investigación, la crítica y el debate con argumentos».

Miranda remarcó la necesidad de brindar «una señal clara de transparencia y de ética» dado que «la situación es preocupante en la región y es compleja en lo nacional».

«Necesitamos a los frenteamplistas preocupados y comprometidos, hablando más con la gente, discutiendo y escuchando, sumando fuerzas en cada territorio, levantando las banderas y generando acciones», continuó. En ese sentido, advirtió que «ya no sirve masticar malestares en casa; hay que convertirlos en acción colectiva, acción popular y acción frenteamplista».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.