NUEVOS PRESTAMOS PARA VIVIENDA Y TERRENOS

El BHU vuelve a ofrecer préstamos a particulares para la construcción de viviendas en todo el país. Además, lanzará nuevos productos y actualizará los existentes para incentivar el ahorro.

La presidenta del BHU, Ana Salveraglio, informó sobre los nuevos productos de crédito y ahorro que lanzará oficialmente este jueves el banco estatal, así como la modificación de programas vigentes en su cartera de servicios.

Una de las mayores innovaciones para este 2018 serán los  préstamos para la construcción de vivienda desde cero, es decir, sin ahorro previo e incluso contemplando la posibilidad de otorgar recursos para la compra del propio terreno. Hasta ahora, el BHU solo tenía operativa una línea de crédito para reforma de inmuebles.

Salveraglio explicó que este producto será “muy flexible”, con la condición de que debe hipotecarse un inmueble que no podrá ser el que se planea construir. La propiedad puede ser del propio cliente o de un tercero. Antes de 2002, el BHU no exigía una garantía sino que lo era el propio inmueble a construir, algo que implicaba un riesgo mayor que el mecanismo actual. En este caso, el tope del crédito que otorgará el BHU será de hasta US$ 160 mil con un plazo para el repago máximo de 20 años.

Desde el área comercial del banco informaron que el banco no pondrá “ningún tipo de reparos” sobre el tipo de construcción que el particular pretenda utilizar. Esto porque en los últimos años han surgido métodos más económicos que el tradicional de cemento como el steel framing, casas prefabricadas de madera o yeso, entre otras. El BHU recibirá la propuesta que lleve el particular y luego la analizará con sus técnicos para su aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.