ESTE AÑO LA VACUNA CONTRA LA GRIPE LLEGARÁ ENTRE MEDIADOS Y FINES DE ABRIL

El subsecretario de Salud Jorge Quian dijo que la gripe en el norte fue “muy grave”, lo que implicó cambios en la vacuna, que aún se encuentra en fase de fabricación. En 2017 las dosis llegaron un mes antes.

El subsecretario de Salud Pública Jorge Quian informó la llegada de las 600 mil dosis previstas para abril de este año, la misma cantidad que se compró el año pasado.

Quian señaló que la gripe en el invierno del hemisferio norte “fue muy grave” y con muchos fallecidos, lo que implicó que para la fabricación de esta cepa se realizaran varias modificaciones que demoraron algunos días la llegada de las dosis.

En ese sentido, señaló que está previsto que entre mediados y fines del mes que viene la vacuna esté en nuestro país, explicando que aún está en fase de producción. La compra se realiza en conjunto con otros países latinoamericanos y a través de la Organización Panamericana de la Salud.

Apenas lleguen al país, comenzará una campaña de vacunación, apuntando en principio a la población más vulnerable, menos de cinco años, mayores de 65, embarazadas y trabajadores de la salud.

El año pasado las dosis llegaron en la tercera semana de marzo y se suministraron 580 mil vacunas.

Por otra parte el Ministerio trabaja en la prevención para los uruguayos que viajen al mundial de Rusia 2018, principalmente ante los casos de sarampión que se han registrado en el continente europeo.

Viaja mucha más gente en estas circunstancias, como lo demostró la llegada de algunas enfermedades a América a partir de los viajes a la edición de ese torneo jugado en 2014 en Brasil”, indicó. “Si una persona incuba sarampión en Francia, se toma un avión y llega a Uruguay, contagia a los que no estén vacunados o a la población susceptible”, señaló Quian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.