PRISIÒN DE DOS AÑOS PARA LOS CHILENOS DETENIDOS EN SALTO

La Oficina de Prensa de Jefatura de Policía de Salto, informó, sobre la situación final, en que culminó la detención de los ciudadanos chilenos, registrada en Terminal-Shopping de Salto el pasado miércoles, como es de público conocimiento, y confirmarse que eran los responsables de robos de joyas en Colonia y Punta del Este.

Como ya adelantáramos ayer, el botín de joyas recuperadas en su totalidad, sumaba un elevado valor de U$S 60.000.

En Colonia a prisión por 2 años.

Tras ser enviados bajo fuerte custodia policial a Colonia, el grupo de ciudadanos chilenos, entre los que se destacaba una mujer, tras declarar ante el Juzgado Penal de Colonia del Sacramento y evaluar el magistrado las pruebas aportadas por el Fiscal Penal de Turno y la Policía, decidió el “Procesamiento con Prisión de los cinco ciudadanos chilenos por asociación para delinquir y hurto muy especialmente agravado, por lo que deberán cumplir con una pena de dos años efectivos de prisión”.

Los reclamarían de Maldonado. A todo esto, se supo que los chilenos, fueron reclamados por la Justicia Penal, Policía y Fiscalía de Maldonado. Es que se habría confirmado que los sujetos, también habrían sido los responsables de un robo de joyas en Punta del este, en perjuicio de un comercio de joyería y antigüedades finas. Si esto se confirma, los cinco ciudadanos, verían agravada su situación penal, pudiendo ser pasibles de nuevas penas.

¿Hay un cómplice – informante prófugo?

En base a las declaraciones que realizaron ante ámbitos locales, trascendió que los chilenos, desconocían totalmente como era la ciudad de Salto, y que habían tomado el servicio de bus interdepartamental, por sugerencia de quien habría sido cerebro e informante de las posibilidades de golpe que ofrecía la joyería asaltada en Colonia. Tenían si información de cómo debían conducirse en nuestra ciudad, para abordar un servicio de transporte que los llevara a la vecina ciudad entrerriana de Concordia. Es por eso, que se maneja la posibilidad de que un cómplice-informante se mantenga prófugo. En eso, estaría trabajando la Policía de Colonia, a lo que algún dato, habría aportado los funcionarios policiales salteños. Por lo tanto, alguna novedad, en torno a esta banda de delincuentes se podría dar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.