ALUMNOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE NATACIÓN SE PREPARAN PARA DISTINTAS COMPETENCIAS NACIONALES

Jóvenes del plantel de la Escuela Municipal de Natación participaron de un entrenamiento en aguas abiertas el pasado sábado en el río Uruguay. Javier Ferrari, técnico en natación del Departamento de Deportes de la Intendencia de Salto que dirige Jorge Soto, explicó que ya realizaron pruebas de este tipo en el Festival de la Playa del Lago de Villa Constitución y en la playa de Salto Chico. Este plantel participa en el Campeonato Nacional de Piscinas Abiertas, y para el profesional es importante que tengan la vivencia del espejo de agua diferente que son ríos y lagos.

El trayecto del entrenamiento fue desde Salto Chico hasta Las Cavas, cerca de mil metros de distancia, y busca preparar a los nadadores para competir en algunas fechas del Campeonato Nacional de Aguas Abiertas.

Participaron trece nadadores, de entre once y dieciocho años, y guardavidas de la Intendencia que se preparan para participar en un acuatlón en Concordia en el mes de febrero.

Victoria Gallino se incorporó al plantel hace cuatro años, asistía habitualmente a la piscina del Cerro y allí se probó para integrar el equipo y fue seleccionada. Para ella, sus compañeros son como una segunda familia, ya que en verano comparten muchas horas de entrenamiento durante la semana.

La Escuela de Enseñanza de Natación funciona en todas las piscinas de la Intendencia, como todos los veranos. En febrero habrá actividades interpiscinas para incentivar más la enseñanza del deporte, buscando formar más nadadores en todas las categorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.