50 PUESTOS SE QUEMARON

El incendio se originó ayer a las 16:30 aproximadamente en el paseo de compras más conocido como Bagashoping y se estima que fueron 50 puestos de venta los afectados por el fuego que formo una columna de humo que se podia apreciar casi desde toda la ciudad.

El lugar se lleno de curiosos que se acercaron a ver con asombro lo que pasaba mientras que Bomberos trabajaban en el lugar por varias horas junto a efectivos Policiales y funcionarios Municipales tanto en tránsito como con retro excavadoras que demolieron varios puestos para que el fuego no se propague.

También se usaron camiones cisterna de Ose ya que se necesitaron 200.000 litros de agua para sofocar el fuego.
Dos mujeres y un Efectivo de Bomberos fueron lesionados y en este ultimo caso se viene efectuando una investigación ya que le habrían alcanzado una botella que contenía tiner en lugar de agua que el funcionario bebió.

El llamado de alerta lo realizo un efectivo de Bomberos que pasaba por el lugar llamándole la atención la salida de humo de uno de los puestos por lo que los funcionarios se presentaron en forma rápida a pesar del gran congestionamiento de vehículos y personas que ya se encontraban en la zona.

Hay dos hipótesis que se manejan sobre el origen del fuego, una es la precariedad de las instalaciones eléctricas del lugar y la otra es la intencionalidad y serán investigadas por peritos técnicos de la Dirección Nacional de Bomberos que arribaron ayer a la noche al aeropuerto de nuestra ciudad.

Los oportunistas se hicieron presentes en el lugar aprovechando la confusión para llevarse mercadería que los feriantes y colaboradores trataban de salvar de las llamas.

Varios fueron detenidos por la policía y por ciudadanos que no permitieron que estos amigos de lo ajeno se salgan con la suya entregándolos las autoridades que montaron un fuerte operativo de seguridad en el lugar.

Este incidente dejo en claro que los locales no cuentan con una habilitación de Bomberos y el sistema eléctrico del lugar no contaría con la supervisión de Ute y tomando en cuenta de que en la fecha del año que estamos en el lugar había muchos productos de pirotecnia que detonaban en forma continuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.