EXITOSO RESCATE DE CUATRO MENORES EN AGUAS DEL LAGO DE SALTO GRANDE

El pasado 17 de diciembre, tres bañistas de 14 años de edad y uno de 8 años pasaron por un mal momento que pudo terminar en tragedia, pero gracias a la rápida respuesta de los guardavidas pudieron salvarse.

Aproximadamente a la hora 16, los guardavidas Joaquín Nan, Nicolás Pérez, Fabiana Alves y Pablo Meireles visualizaron desde la Playa Nº 1 de Parque del Lago, a los cuatro menores tratando de cruzar hacia la isla existente en el lugar. Los guardavidas actuaron rápidamente, ingresaron al agua y extrajeron a las víctimas, dos de las cuales habían perdido pie y se encontraban en zonas profundas. El bote de Prefectura brindó apoyo y llevó a las víctimas hasta la orilla.

El lugar donde ocurrió el rescate, en el cruce hacia la isla de Parque del Lago, es una zona muy peligrosa en la que muchos bañistas intentan cruzar cuando hay bajante. Pero el cruce es muy peligroso ya que se forman olas y las corrientes pueden desviar a las personas y hacerlas perder pie.

Se recuerda a la población que esa zona no está habilitada para baños, tal como lo indican los carteles de prevención existentes en el lugar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.