HOMENAJE A VÍCTOR LIMA

El departamento de Cultura de la Intendencia de Salto, que encabeza el maestro Jorge de Souza, está organizando un homenaje al poeta salteño Víctor Lima. El mismo se realizará el miércoles 6 de diciembre, fecha en la que se cumplen 48 años de su muerte, a partir de las 19.30 horas en la zona denominada la Piedra Alta, en Costanera Sur.

La grilla artística está compuesta por artistas salteños. Ellos son Juan Carlos Emmeneger, Dúo Luis y Rosario con Doris Correa y Cecilia Lanzieri, Dúo Darío y Germán, Oscar Bibbó y Nuevo Grupo Sin Fronteras.

Víctor Lima nació el 16 de junio de 1921 en Salto y murió el 6 de diciembre de 1969, también en Salto. Recorrió en su vida muchos lugares de Uruguay, Argentina, Bolivia y estuvo afincado por un buen tiempo en el departamento de Treinta y Tres, donde entabló una gran amistad con Rubén Lena y otros notables de ese lugar. Gran parte de su obra la escribió en ese departamento. Su obra fue compilada en el libro “Víctor Lima, Obras completas” por su sobrino nieto Roberto Ignacio Lucero Bértiz, libro que cuenta con 2 CDs con las Milongas de Peñaflor grabadas por su gran amigo Oscar “Laucha” Prieto, de Treinta y Tres.

Se invita al pueblo de Salto a acercarse a la Piedra Alta y rendir tributo a este gran poeta salteño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.