VORAZ INCENDIO EN DEPÓSITO DE UTE EN LA ZONA DE CUATRO BOCAS

Tres móviles de bomberos y uno de Intendencia controlaron el siniestro

Próximo al mediodía de ayer, en un depósito de UTE ubicado en la zona de “La Gaviota”, en ruta 3 y el By Pass próximo a la planta arrocera de Saman, tuvo lugar un voraz incendio, cuyo espeso humo negro pudo ser visto desde varios puntos de la ciudad cusando lógica preocupación, dado que provenía de una zona donde se encuentra un par de industrias (Saman e Indulacsa) e importantes comercios que han ido trasladando sus instalaciones para la zona de “La Gaviota” o Cuatro Bocas.Al lugar, concurrió una dotación de bomberos, provista de dos camiones y una camioneta, debiendo ser apoyado dicho personal, por un camión cisterna de la Intendencia, bomberos voluntarios y personal policial, limitándose la circulación en el lugar.

La alta combustión de de los materiales y productos que acopiaba el ente energético estatal en el lugar determinó que las llamas alcanzaran grandes dimensiones. También se hicieron presentes funcionarios y autoridades locales de UTE, quienes aseguraron que las pérdidas habrían sido totales, debido a la magnitud del fuego. Afortunadamente no hubo IncendioInterior2lesionados.Según lo informado por fuentes extraoficiales hasta el momento se ignora el origen del fuego, aunque la existencia de materiales y combustible habrían determinado la rápida propagación, del incendio.

No se descarta que el fuego se hubiera iniciado a raíz de una secuencia de explosiones en el depósito del ente, donde habría rollos de cables de alta y media tensión con una cobertura plástica, equipos (transformadores), además de tanques de combustibles estibados, y elementos de madera y hormigón como columnas, cuya capacidad combustible e inflamable fue decisivo para aumentar la capacidad del foco ígneo. Felizmente se confirmó que no hubo personas afectadas por el incendio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.