RUSIA 2018: QUEDARON DEFINIDOS LOS 32 CLASIFICADOS Y LOS BOMBOS PARA EL SORTEO

Las Eliminatorias ya son historia. Enterate quiénes pueden ser los rivales de Uruguay en la fase de grupos. Se sabrá el 1.º de diciembre

El 2-0 de Perú sobre Nueva Zelanda puso fin al torneo más difícil del mundo. Participaron 2018 selecciones divididas en seis confederaciones y se jugó durante casi tres años. Después de 872 partidos al fin se sabe quiénes serán los 32 privilegiados.

Por Europa clasificaron Rusia, Alemania, Portugal, Bélgica, Polonia, Francia, España, Suiza, Inglaterra, Croacia, Dinamarca, Islandia, Suecia y Serbia.

Por la Conmebol hicieron lo propio Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y Perú, y por la Concacaf México, Costa Rica y Panamá.

En Asia festejaron Irán, Australia, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita, y en África sólo repitió Nigeria respecto al último Mundial. Los demás fueron Túnez, Egipto, Senegal y Marruecos

BOMBOS

1 Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia
2 España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia
3 Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán
4 Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita

El sorteo se realizará el viernes 1.º de diciembre en el Palacio Estatal del Kremlin de Moscú y presenta como particularidad que los cuatro bombos fueron ordenados tomando como criterio el ranking FIFA. En la fase de grupos sólo las selecciones de Europa pueden enfrentarse entre sí, pero no puede haber más de dos en una misma serie.

Como Uruguay no puede quedar emparejado en los grupos que encabecen Argentina y Brasil, ya sabe que será rival de Rusia, Alemania, Portugal, Bélgica, Polonia o Francia. Del 3 y el 4 puede tocarle cualquier combinación, pero no dos europeos.

Un vago análisis de las distintas selecciones hace pensar en un grupo con Alemania, Suecia y Nigeria como opción más compleja, y uno con Polonia, Irán y Panamá como el más accesible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.