PRESUNTO ASESINO DE VALENTINA PARTICIPÓ EN SU BÚSQUEDA PERO SU NERVIOSISMO TERMINÓ DELATÁNDOLO

El presunto autor del crimen de Valentina Walter actuó de una forma que despertó las sospechas de otros vecinos y de la Policía. Dijo no haber actuado solo.

Los tres indagados por el crimen de la niña Johana Valentina Walter seguirán detenidos al menos hasta este jueves, mientras la fiscal del caso Verónica Bujarín recoge más elementos previos a la audiencia de formalización que dará inicio al juicio.

Bujarín informó que en una recorrida por el lugar un hombre que hasta el momento se había ofrecido como testigo expresó de forma voluntaria ser el autor del homicidio.

Inmediatamente la fiscal solicitó la orden de detención, la que fue librada por la Justicia. El hombre fue conducido a la Jefatura de Policía de Rivera y se le designó defensor. En las próximas horas Bujarín tomará testimonio a esta persona y a otras.

Según un vecino que colaboró en la búsqueda desde el domingo, el presunto asesino participó de los operativos, pero su nerviosismo despertó las sospechas de la Policía.

De acuerdo a lo expresado a este vecino a Gerardo Martínez, corresponsal de Radio Montecarlo, tanto el presunto asesino como su primo hermano, ambos detenidos, se integraron a la búsqueda. «Salieron con la Policía de noche a buscar y se tiraban en la zanja. Y yo le decía al Jefe de Policía: ‘¿no ves que este muchacho está muy nervioso?’. Se tiraba en cada zanjóna a las 12 de la noche y vos veías que no era el temperamento de una persona que no tiene nada que ver con un problema de estos», señaló.

«Me llamaba la atención. Anteayer pasa el tipo a caballo y le repetí que desconfiaba de esa persona. Él andaba en la vuelta. Se presume que levanto a la chiquilina con su caballo cerca del contenedor donde los perros perdieron el rastro», dijo.

Fuentes de la investigación aseguraron que el detenido dijo no haber actuado solo. Al comienzo dijo que había visto ingresar a Valentina al descampado, pero señaló que no la vio salir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.