RECONOCIMIENTO DEL INTENDENTE POR LA HABILITACIÓN DEL IMAE CARDIOLÓGICO

Este viernes se realizó el acto protocolar por la habilitación del IMAE cardiológico de Salto, con la presencia del Ministro de Salud Pública, Jorge Basso, el Intendente Andrés Lima y autoridades del Sanatorio Americano.

En su oratoria, el Intendente Lima expresó el reconocimiento a la Asociación de Profesionales de la Comunicación (APC) «por el rol desempeñado tomando la bandera detrás de la cual nos encolumnamos los salteños», así como «a las más de 100 organizaciones sociales que trabajaron, a los técnicos de la salud que lucharon para conseguirlo, a la Comisión que recolectó las firmas y a todos quienes firmaron» y también «al doctor Hugo Olaizola, quien hace 19 años pensó en la utopía de un IMAE para Salto, que hoy es una realidad».

Lima reconoció que es un triunfo de Salto para toda la región, porque además de pacientes de nuestro departamento, ya se han atendido pacientes de Artigas, Paysandú, Río Negro e incluso de Mercedes y Concordia. «Cada vida que se salva es un triunfo invalorable», señaló Lima. «Se ha llegado casi a la centena de pacientes en este corto tiempo y eso no tiene precio». Además, destacó que es un centro «para todos, tanto usuarios de la salud pública como de la salud privada».

El jefe comunal también señaló que este desafío puso nuevamente de manifiesto la fortaleza que caracteriza al pueblo salteño, «más allá de banderías políticas», comparando este logro con otros que se han dado históricamente: «acá hubo y hay un enclave universitario que cambió la historia de la educación en nuestro país, un centro regional de profesores que cambió la historia de la formación docente, una perforación que cambió la historia del turismo, y ahora un IMAE que cambia la historia de la salud». Una vez más «hemos demostrado que en Salto se puede», enfatizó Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.