SALTO HORTÍCOLA EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

Emergencia en el sector por daños

En la noche de este martes la Comisión de Desarrollo de la Junta Departamental de Salto sesionó de manera extraordinaria para tratar el tema vinculado a la emergencia en el sector hortifruticola producto del último evento climático del pasado 18 de octubre, en el cual se vio afectada gran parte de la producción en Salto.

Para la ocasión fue convocada la gremial Salto Hortícola como representante de los productores de Salto, referentes del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, y la Intendencia de Salto a través de la Directora de Proyectos Especiales e Inversión de la Ids, Cra. Angelina Bazzano.

Los ediles integrantes de la Comisión abrieron la reunión manifestando la preocupación por el impacto que los daños del último temporal de viento y granizo ocasionan no sólo en los productores, sino en la cadena comercial y en la sociedad toda, afectando fuentes de trabajo y los precios en el consumo.

Luego los productores realizaron una descripción y  diagnóstico de las consecuencias, del nivel de afectación en los productores salteños, y de las gestiones que ya se vienen haciendo desde la gremial para obtener respuestas y soluciones a corto y a largo plazo.

Desde el órgano legislativo departamental, se expresó el compromiso para hacer continuar trabajando sobre la problemática y en la próxima sesión ordinaria de dicha Comisión se volverá a tratar el tema y allí se resolverán los pasos a seguir.

Abierta la invitación a Salto Hortícola y a la Intendencia de Salto para participar de próximas reuniones, los presentes concluyeron en la importancia de juntar esfuerzos para enfrentar esta problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.